domingo, 1 de noviembre de 2009

SALTANDO


SALTANDO

En este corto aparece representado la desadaptación social, pudiendo definir la desadaptación como un fenómeno psicosocial derivado de la relación conflictiva entre determinadas conductas , individuales y grupales y el clima social que en una comunidad o sociedad concreta, en un momento histórico concreto mantiene hacia ellas, fenómeno que se desarrolla a través de desarmonías ente el individuo y el socio –entorno, en un momento dado, o a lo largo de su proceso de socialización , y que lleva como consecuencia a que el individuo se encuentre en una situación de dificultad para participar en la dinámica interrelacional de aquel mismo medio.
Así vemos como en un principio el corderito se siente feliz, él tiene confianza en sus vecinos.
Cuando llega la época de esquilaje, en este momento concreto, se sentía mal ya que veía como todos sus vecinos se burlaban de él, produciéndose una desarmonía entre el individuo y el socio-entorno.
También podemos hacer referencia al concepto de marginación social, situación del individuo respecto la sociedad, haciendo referencia al ambiente, siendo la causa social del fenómeno del abandono y desasistienda.
Hasta que se acerca un conejito, preocupándose por él y le pregunta que es lo que le pasa, el corderito siente que todo el mundo se ríe de él.
El conejito intenta animarle y ayudarle, diciéndole que el problema está en su mente, y que puede seguir saltando como lo hacía antes sin importar su piel, le dice que puede superarse y podrá llegar donde quiera si lo intenta , en la vida subes y bajas , ya que la vida es así.
En el papel del conejito podemos ver representado la figura del educador social, el cual interviene con el corderito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario