domingo, 24 de enero de 2010

TÉCNICAS BÁSICAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.TEMA 3


TÉCNICAS BÁSICAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL. TEMA3

Podemos destacar algunas técnicas de intervención:
Ficha social, en la cual se hace un registro sobre la información del usuario, el objetivo de la ficha social es conocer la demanda de los servicios sociales.
Historia social: registran los datos del usuario sobre su situación actual, el objetivo es el estudio del usuario en el presente.
Expediente, son todos los papeles correspondientes a un caso, el objetivo es tener localizable todos los documentos del usuario.
Informe social, describen datos que se utilizarán para conseguir unos objetivos, debe ser claro, sencillo y científico, este pasará a otras instituciones o profesionales, el objetivo es de dar información de una situación para modificarla.
El proyecto, conjunto de actividades para alcanzar unos objetivos siguiendo una metodología , el objetivo es el de dar respuestas a unas necesidades mediante un conjunto de actividades, para paliar dichas necesidades.
La memoria, en el se describe el trabajo realizado, el objetivo es la evaluación de un trabajador social.
Las entrevistas, podemos destacar varios tipos, entrevista no dirigidas, entrevistas intensivas, entrevistas por un cuestionario estandalarizado, entrevistas orales o escritas, entrevistas individuales.
Por último nombraremos algunas de las actitudes técnicas, Feed- back, Setting, Acogida, Teming y Punto óptimo.

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